jueves, 18 de diciembre de 2014

TIPOS DE ALIENIGENAS DE HALO

PROFETAS:
Artículo principal: San 'Shyumm (Profetas)
Como la casta más alta, los Profetas, o San 'Shyumm, lideran política y socialmente 
Un Profeta
Covenant y ejercen control sobre los temas políticos y religiosos. Físicamente débiles, los Profetas son más respetados por su posición, su entendimiento y su control de la tecnología Forerunner. Por ésta razón los Profetas a menudo son egocéntricos y arrogantes en cuanto a su actitud. Los Profetas son llamados también "Jerarcas", "Nobles Jerarcas", "Nobles Profetas", "Sagrados" o "Exaltados" por otras razas del Covenant. Los últimos y más recientes Profetas son: El Profeta de la Verdad, El Profeta de la Piedad y El Profeta del Pesar. Su número es muy escaso.
ELITES:
Artículo principal: Sangheili (Elites)

Originarios del planeta Sanghelios, los Elites o Sangheili, es una raza de guerreros del Covenant. Los Humanos han denominado estos guerreros como Elites, por su actitud y destreza en el combate
Un Elite Ultra
Fueron la columna vertebral de las fuerzas militares del Covenant durante casi toda la existencia de éste. Los Elites eran los organizadores y la fuerza principal de la estructura militar del Covenant. Ellos dirigían las flotas y ejércitos del Covenant. También se encargaban de asegurar la obediencia al Sumo Concilio y de la protección personal de los Profetas Jerarcas. Fueron sustituidos de éste cargo por Brutes tras el asesinato del Profeta del Pesar a manos del Jefe Maestro. Después de que los Brutes trataran de masacrar a todos los Elites, éstos se levantaron en contra del Covenant, causando una Guerra Civil, separándose del colectivo para pasar a ser Separatistas junto a un pequeño grupo de Grunts y Hunters. Los Separatistas luego se aliaron con sus anteriores rivales, la Humanidad, para juntos detener al Covenant y a la amenaza de los Flood.

GRUNTS:
Artículo Principal: Unggoy
Originarios del planeta Balaho, los Unggoy, o Grunts es la casta más baja en el Covenant,
BestiarumGrunt
Un Grunt Menor
La unidad de Infantería básica del Covenant mejor conocida por los Humanos. En combate, cuando no son dirigidos por una unidad de Infantería más fuerte, (Elites o Brutes, por ejemplo) son cobardes, indisciplinados, ineptos, e individualmente son una amenaza menor, pero en gran número son una amenaza considerable y muy peligrosos. Debido a que respiran de metano para sobrevivir, deben llevar un equipo de soporte de respiración en su espalda, muy aparatoso, pesado y difícil de portar.
JACKALS:
Artículo principal: Kig-Yar
Los Kig-Yar (del Latín Latrunculus Perosus) o también llamados Jackal por los Humanos, son
Eayn
Jackal Mayor
Una de las razas de Infantería básica del Covenant. Aunque no son los más fuertes, los Kig-Yar son rápidos, ágiles y directos en combate; al igual que los Unggoy (Grunts) se ven en la medida de recibir órdenes de razas mayores. Son nativos del planeta Eayn. En su apariencia la raza Kig-Yar pueden llegar a parecer aves con plumas (aunque no lo son); éstos más bien parecen saurios, muy delgados, con picos o bocas muy grandes y llenas de múltiples dientes filosos, poseen garras muy fuertes en los pies esto les da aguante, así como también mucha velocidad al moverse y desplazarse, también tienen el sentido de la vista extremadamente desarrollado; lo que los hace tiradores letales en combate, especialmente peligrosos cuando portan un Rifle de Haces de Partículas.



HUNTERS:
Artículo principal: Lekgolo
Los Mgalekgolo o Hunters, son una entidad de gusanos llamados Lekgolo, que se unen para formar una especie de colmena andante que se conoce como Mgalekgolo, y que es conocida por los Humanos como Hunters. Generalmente pelean en parejas, llamadas "Hermanos de Lazo", y son la unidad más fuerte de infantería del Covenant. Como armamento, portan un devastador Haz, o Cañón de Asalto, y un enorme escudo de mano resistente a casi cualquier arma corta de balística o de energía, que también usan para ataques cuerpo a cuerpo. Usualmente son usados como Infantería de Choque y como fuerza de demolición pesada. Su fuerza se ve compensada con una relativa lentitud al moverse.

Hunter Fire
Hunter disparando su Haz de Asalto
Esta especie alienígena se unió al Covenant por la misma razón que la mayoría: por miedo a la extinción de su especie. Al descubrir a los Lekgolo, los profetas utilizaron sus naves para atacar buena parte de la superficie de su planeta. Temiendo su destrucción, los Lekgolo se aliaron al Covenant.

INGENIEROS:
Artículo Principal: Huragok
Huragok Halo 3- ODST
Un Ingeniero con armadura para Infantería
Los Huragok o Ingenieros, son una de las castas más altas en el Covenant, aunque la ONI los cree esclavos. Los Huragok son en realidad una forma de vida artificial creada por los Forerunners. Generalmente pacíficos, son rara vez desplegados en combate. Desde el inicio de la Guerra Humano-Covenant, son enviados como Infantería de Apoyo, aunque también son usados como bombarderos suicidas. Sus habilidades como Infantería son reparar y construir maquinaria y vehículos. Son la primera unidad de Infantería del Covenant con capacidad de volar. Solo conversan con los Profetas, o con aquellos que hayan aprendido su lenguaje. Se sabe que son muy pacíficos, neutrales, e incluso a veces han mostrado simpatía por los humanos, ayudándolos en un sinfín de ocasiones y amenazas universales.

DRONES:
Artículo Principal: Yanm'e
De origen aparentemente insectoíde, los Yanm'e o Drones son la segunda unidad de
Palamok
Un Drone
Infantería básica del Covenant con capacidad para volar. Antes se les usaba casi exclusivamente como ingenieros de vuelo para la flota del Covenant, pero fueron reemplazados por los Huragok. En combate, su capacidad de vuelo, su gran número y su agresividad, los hace un enemigo peligroso para las unidades de tierra. Suelen portar Pistolas de Plasma y Aguijoneadores.
BRUTES:
Artículo Principal: Jiralhanae
Brutecaptain
Un Capitán Brute con Coraza Potenciada
Los Jiralhanae también llamados Brutes por los Humanos, son una Unidad de Infantería, y la única casta del Covenant que ha logrado tener la misma autoridad que las castas fundadoras, Elites y Profetas. Tienen una increíble resistencia natural al daño debido a su gran masa muscular y fuerza, como su sobrenombre lo indica, tienden a ser extremadamente agresivos en combate. Utilizan por preferencia armas de su propia tecnología pre-Covenant, que aunque primitiva, es extremadamente eficaz, casi siempre con cuchillos y navajas en ellas, aunque también tienden a usar armas Humanas. En Halo 3  están equipados con estos escudos llamados Corazas Potenciadas (como el Arnés de Combate de los Elites) que aumentan su resistencia. A diferencia de los Elites, los Brutes luchan en grandes cantidades y tienen un nivel de organización tipo Manada. Cuando son provocados (si sus compañeros de manada son ejecutados, o si su armadura es destruida) tratarán de golpear al oponente tomando una posición parecida a la de un gorila y lo perseguirá hasta matarlo.

SKIRMISHER:
Skirmisher (nueva especie vista en Halo Reach
Los Skirmisher son una sub-especie de los Kig-Yar, llamados así por denominación humana. Solo aparecerán en Halo: Reach. El covenant los utiliza como combatientes cuerpo a cuerpo, ataques en grupo y el uso de tácticas de flanqueo (en oposición a los jackals, que a menudo son utilizados como combatientes defensivos y de largo alcance). Físicamente, parecen ser similares a los Jackals normales, pero la cabeza y color de la piel son muy diferentes de sus congéneres, más parecidos a aves.
Los Jackals y los Skirmisher son de la misma especie, con los especímenes más grandes y musculosos, conformando unidades del tipo granadero (Skirmishers) y más pequeños, y livianos, usados como unidades de francotiradores a largo alcance (Jackals). Este es un cambio significativo de compromisos hacia el 2530, cuando las unidades mixtas fueron más comunes.


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